En 2018 habían alertado sobre deterioro acelerado de edificio derrumbado en Miami

El edificio derrumbado en Miami Beach, ha sido noticia no solo por sus desaparecidos sino por las razones que pudieron llevar la estructura al colapso.

En abril, el presidente de la asamblea de copropietarios informó sobre un deterioro acelerado que sufría en condominio y que era necesario invertir unos 15 millones de dólares en obras para ajustar a la normativa el edificio que se desplomó en medio de una nube de polvo el jueves en la ciudad de Surfside.

Por el momento, van confirmadas 11 muertes y al menos 150 personas siguen desaparecidas después del dramático derrumbe del inmueble de doce pisos Champlain Towers South hace seis días, mientras siguen los esfuerzos de rescate y crecen las preguntas sobre las causas de la tragedia.

La carta expuesta decía que desde 2018 “el deterioro del hormigón se ha acelerado, el estado del techo ha empeorado considerablemente (…) daños estructurales importantes, así como “grietas” en el sótano del edificio”

“La impermeabilización debajo de los bordes de la piscina y la vía de acceso para vehículos (…) ya superó su vida útil y por lo tanto debe ser retirada y reemplazada por completo”, escribió en este documento el experto Frank Morabito, pidiendo reparaciones “dentro de un tiempo razonable”, afirma el documento, sin mencionar riesgo de colapso.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que “habrá una investigación minuciosa y completa sobre los motivos que llevaron a esta tragedia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *