Empresas podrían pedir carné de vacunación para dar o negar un empleo

Los esfuerzos del Gobierno Nacional para lograr que la mayor parte de la población acceda al Plan Nacional de Vacunación, son cada vez más notorios. Este miércoles, 12 de enero, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que en las próximas horas se emitirá una circular para ordenar nuevos lineamientos.

Uno de esos lineamientos es que las empresas tengan en cuenta que deben exigir el carné de vacunación con esquema completo, a sus actuales y nuevos empleados. Sin embargo, el ministro que la vacunación sea obligatoria, sino un compromiso social.

“En las próximas horas entregaremos una circular por parte del Ministerio de Trabajo indicándoles a los empleadores que hagan todo lo necesario para exigir todos los esquemas”, explicó el ministro, quien además agregó que el documento también hablará de las normas a seguir en cuanto a incapacidad y aislamiento de los trabajadores.

Cabe recordar que hasta el momento en Colombia se han vacunado más de 64 millones de personas y al menos 29 millones cuentan con esquema completo. El objetivo que el 70 % de la población nacional esté inmunizada.