Empresas de Santander adquirieron más de 20.000 vacunas para sus trabajadores

En las últimas horas se conoció la llegada de un nuevo lote de vacunas con el fin que las empresas privadas se unan al Plan Nacional de Vacunación y a propósito del tema, varias empresas de Santander que adquirieron vacunas contra el COVID-19 para sus trabajadores, lleguen las dosis para iniciar la inmunización.

La finalidad de adquirir las vacunas es además de proteger al personal, lograr la reactivación de las organizaciones para recuperar los efectos generados por la pandemia.

“Son empresas de todos los sectores, textil, manufactura, servicios, avícola, entre otros. Son empresarios que se han unido a la campaña empresas por vacunación para proteger a todos sus empleados”, explicó María Juliana Remolina, directora de la ANDI en Santander.

Indicó la representante del gremio de los industriales que serán las cajas de compensación familiar Cajasan y Comfenalco las encargadas de la vacunación.

“Estamos coordinando para lograr a finales de esta semana o principios de la otra, iniciar la vacunación en las empresas privadas, de esta manera tendremos protegido a todo el personal”, señaló Remolina.

En el departamento, la industria y el comercio en general ha perdido más de $155.000 millones a raíz de la pandemia que obligó a las autoridades a implementar medidas, como el confinamiento y restricciones a la movilidad, desde inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *