Empresario no aceptó conciliación con Petro, Alexander López, Roy Barreras y Wilson Arias

Tras la denuncia radicada el pasado 21 de julio por el empresario Alfred Mario Santamaria, fracasó la conciliación ante la Corte Suprema, contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López y Wilson Arias, por haberlo vinculado directamente con el plan de asesinar a Jovenel Moïse, presidente de Haití.

El empresario hace referencia a las publicaciones hechas en su cuenta de Twitter por los congresistas, donde lo señalan por ser partícipe y tener conocimiento del magnicidio ocurrido el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe.

Por tal motivo, se establece que el denunciante no aceptó conciliación hecha por los congresistas, ya que en medio de su defensa expresa el interés de querer continuar con este proceso penal hasta llegar a las ultimas consecuencias.

El estadounidense empresario colombo, afirmó que con los mensajes planteados en su cuenta de Twitter lo que le afecta su honra, personalidad moral y nombre.

El 22 de julio, el empresario en una entrevista con RCN dijo:

“Denuncié al periodista Gonzalo Guillen quien inició calumniándome por medio de unos tweets, de que yo era el empresario detrás del señor Tony Intriago, quien aparentemente ha sido la persona que ha reclutado a todos estos mercenarios involucrados en el caso del presidente de Haití”.