Emilio Tapia revelará los nombres de los congresistas implicados en el escándalo de MinTic

Con el pasar de los días el escándalo entre Centros Poblados y el Ministerio de la Tecnología y la Información (MinTic) pareciera tener más implicados en el hecho donde se desaparecieron los 70.000 millones que iban destinados a conexión d internet en colegios de zonas rurales.

Ahora se conoció que el empresario Emilio Tapia, quien está detenido por el caso, le ofreció a la Fiscalía colaborar con los nombres de congresistas que presuntamente están implicados en este caso que ha sido catalogado como “corrupto”.

En el accionar que podría convertirse en un carrusel de la contratación, tal cual ocurrió en Bogotá durante el gobierno de Samuel Moreno, podrían a ver muchos implicados a parte de congresistas.

Según Tapia, los congresistas implicados habrían llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio TIC, para que no caducaran el contrato con Centros Poblados porque la caducidad implica una inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.

En el ofrecimiento a la Fiscalía, Tapia pidió garantías para contar la verdad sobre los políticos implicados en este caso, cuyos nombres, por ahora, no se revelan.