Emilio Tapia habría sido el encargado de estructurar el proyecto en caso MinTic

En las últimas semanas se ha escuchado nombrar al procesado Emilio Tapia por presuntamente tener relación con el escándalo que rodeó el contrato que buscaba llevar internet a diferentes zonas rurales del país, mismo contrato que le costó el puesto a la exministra Karen Abudinen.

El abogado de la Unión Temporal Centros Poblados, Jorge Pino Ricci, reconoció que el contratista Emilio Tapia sí cumplió un papel de estructurador del proyecto, con las diferentes empresas que se vieron involucradas en dicho escándalo.

La declaración se produjo a raíz de las primeras capturas por parte de agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, por escándalo de irregularidades en contratación que terminó con la detención del contratista ya condenado por el carrusel de contratos en Bogotá, Emilio Tapia; Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados y Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros.

El abogado en declaración con La FM sostuvo que “los representantes legales de los integrantes de la Unión Temporal me informan que el señor Emilio Tapia no es el propietario de ninguna de esas empresas y que él tuvo una intervención como estructurador del proyecto, es decir que unió a varias empresas que conocía”.

Asimismo, agregó que Emilio Tapia “tenía alguna relación de amistad con los representantes legales para participar en un proceso y que él ha manifestado que esa no es una actuación lícita de una persona que ya había adquirido un compromiso con la justicia y que tenía de alguna manera que realizar alguna actividad para trabajar y poder sostener a su familia”.