Emilio Tapia fue enviado al pabellón de máxima seguridad en la cárcel La Picota

Durante la madrugada de este sábado, 9 de octubre, la Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec al empresario Emilio Tapia, investigado por su presunta participación en el escándalo de Centros Poblados y MinTic, para incluirlo en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría La Picota en Bogotá.

Tapia fue sacado del recinto carcelario en el que estaba en Barranquilla por un amplio anillo de seguridad que se encargó de realizar el respectivo cambio de centro de reclusión.

Al sindicado, quien fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en el millonario contrato que ha acaparado la atención, le fue ejecutada el cambio carcelario por orden del juez 35 de control de garantías, quien además negó una solicitud de la defensa de Tapia en la cual argumentaba problemas de seguridad y la intención de estar cerca de su familia quienes viven en Barranquilla.

Después de la orden del juez, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que el lugar de reclusión de Tapia sería La Picota, en Bogotá.

“Hemos recibido la autorización del juez para trasladar a Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional, y en coordinación con el director General del Inpec, se ha dispuesto su traslado”, aseguró Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *