Emergencia sanitaria será extendida por tres meses más: Duque

El presidente Iván Duque confirmó la tarde de este jueves, 18 de noviembre, que la emergencia sanitaria decretada en Colombia, y que finaliza el próximo 30 de noviembre, será extendida por tres meses más.

“Mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial, la emergencia sanitaria en Colombia se mantiene”, dijo.

Duque agregó que con la nueva ampliación se seguirá trabajando con alcaldes y gobernadores para acompañar las normas de orden público que trae esa medida y siendo rigurosos con la exigencia del carné de vacunación.

Durante el anuncio también indicó que será expedida una circular que cobijará a los servidores públicos para que cuenten con la vacunación y porten el carné o certificado.

“Será una circular que estaremos emitiendo en los próximos días, porque hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y que lleguen a su lugar de trabajo con el certificado de vacunación. Hay que retomar esa presencialidad con la responsabilidad de tener los certificados de vacunación. Ese tiene que ser un propósito de país, porque ayuda a la reactivación y para tener un mejor entorno social”, concluyó.