Embargado el congresista Fabio Amín por millonaria deuda

Según se conoció en las últimas horas, el juzgado Primero Civil del Circuito de Montería embargó en los últimos días de diciembre la Hacienda San Felipe que es propiedad del senador Fabio Amín Sáleme, propiedad que está ubicada en el corregimiento de la Doctrina del municipio de Lorica, Córdoba.

El actual senador de la República al parecer debe más de mil millones de pesos correspondientes a un año de acumulación de la deuda.

Fabio Raúl Amín Sáleme es un político cordobés nacido en Lorica en 1976 que lleva tres períodos consecutivos como representante a la Cámara por el Partido Liberal y actualmente es uno de sus coodirectores.

Pese a pertenecer por 12 años a la casa López Cabrales, una de las históricas del liberalismo en Córdoba, se divorció políticamente de ellos para aspirar al senado en 2018.

Es miembro de una importante dinastía política de Córdoba que ha dado tres gobernadores: José Miguel Amín Araque en 1962, José Gabriel Amín Manzur en 1987 y Javier Jiménez Amín en 1994, siempre militando en el Partido Liberal.

Su padre Fabio Raúl Amín Manzur también tomó parte de la historia política del departamento al ser alcalde de Lorica en la década de los 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *