Electricaribe invertirá en 2020 $28 mil millones en una nueva subestación para Montería

Obedeciendo al crecimiento de la demanda de energía en la ciudad, la empresa Electricaribe, encargada de la prestación del servicio eléctrico, anunció que para este 2020 se tiene prevista la construcción de una nueva subestación en Montería, representada en una inversión de 28 mil millones de pesos, la cual estará ubicada al lado del anillo vial cercano a la glorieta de Mocarí.

Así lo informó el gerente de esta empresa, Miguel Cuentas, quien en entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez en el Bloque Informativo de la Cadena Radial La Piragua, habló de los proyectos que la electrificadora tiene establecidos para este año.

Cuentas explicó que mientras la media de demanda eléctrica en el país crece a un 3.5%, la de Montería lo ha hecho en un 7%, y esto se debe –manifiesta- a la construcción de nuevos centros comerciales, la extensión del urbanismo y la llegada de nuevas empresas, razón por la que la nueva subestación llegará a subsanar todos los requerimientos y a permitir que todos los usuarios reciban un servicio óptimo y de calidad.

El vocero indicó que los $28 mil millones hacen parte de los $92 mil millones destinados para Córdoba, que a su vez se derivan de los $865 mil millones destinados como presupuesto de inversión anual, para los siete departamentos en los que Electricaribe presta servicios.

Con la nueva estación, que se ubicará al norte de la ciudad porque es esa el área donde más ha crecido la demanda eléctrica, la capital de Córdoba quedará con cuatro subestaciones, sumándose a la subestación Pradera, subestación Montería y subestación Electricaribe Maracayo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.