Elecciones en Perú: 11 de los pedidos de nulidad hechos por Fujimori, han sido desestimados



El Jurado Electoral Especial (JEE) en Perú, ha destimado 11 de los pedidos de nulidad a mesas de votación, que hizo la candidata Keiko Fujimori, luego de perder la ventaja a la Presidencia frente a Pedro Castillo.

“Ya se hizo pública la decisión que adoptó el pleno de este jurado. Por unanimidad adoptamos el criterio de que debe desestimarse aquellos pedidos de nulidad planteados”, declaró el presidente del JEE Lima Centro, Luis Carrasco, a la televisión local.

Fujimori, quien quedó atrás con una corta diferencia de votos con relación a Castillo, denunció fraude la noche del 6 de junio, cuando se votó en la segunda vuelta, y luego solicitó la nulidad en 200 actas por presunta falsificación de firmas.

Al respecto, el vocero del JEE dijo que “no somos peritos para determinar de dónde empezó el trazo, si de arriba o de abajo. Hemos considerado que no podemos determinar de que exista una inobjetable situación, que determine fraude por una aparente disimilitud de firmas”.

Sin embargo, el caso pasará al Ministerio Público en donde sí están los especialistas que puedan verificar o desestimar lo planteado en la denuncia.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó este domingo las cifras de las actas contabilizadas de los comicios del pasado 6 de junio, que al 99,935 % otorgan una ventaja de 49.420 votos a Castillo sobre Fujimori.

El candidato de Perú Libre recibe 8.833.185 votos, mientras que Fujimori tiene 8.783.765, lo que en votos válidos representa un 50,14 % y 49,86 % del sufragio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *