“El volcán de lodo de Arboletes está a salvo”: Gobernador de Antioquia

Este viernes el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria en su visita al municipio de Arboletes manifestó que el volcán de lodo se encuentra a salvo gracias a los diferentes trabajos que se adelantaron en uno de los sitios turísticos más emblemáticos del municipio que se encontraba en emergencia por grietas en su alrededor.

“Estamos entregando una fase fundamental de las intervenciones de protección del Volcán, con esa fase podríamos decir que el Volcán de Lodo en Arboletes está a salvo” anunció la gobernación de Antioquia por medio de su cuenta en Twitter.

Del mismo modo, afirmaron que continuarán con obras de adecuación para poder poner en uso el Volcán, debido a que por el momento se espera que logre su estabilidad natural, sin embargo tambien se encuentran trabajando en la seguridad para poner el Volcán en funcionamiento, sostuvo el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

En su visita tambien hicieron entrega del Muelle que lleva por nombre “La Flor del Paraíso”, haciendo referencia al himno del municipio, afirmando que se trata de un nuevo espacio público para la integración ciudadana, la recreación, la convivencia y la cultura.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Diana Stella Garrido Henao, expresó su agradecimiento en la entrega del Muelle, donde “el telón es el mar y donde se siente la alegría de la gente” y aprovechó para enviarle una invitación a propios y visitantes para que cuidar y conservar la obra que es beneficio para todos.