“El pueblo colombiano ha ganado”: Petro tras retiro de la reforma tributaria

El senador Gustavo Petro salió al paso hace pocos minutos a través de su red social Twitter para manifestar que “el pueblo colombiano ha ganado”, tras conocerse la noticia del retiro de la reforma tributaria que fue anunciado en horas del mediodía de este domingo por el presidente Duque.

Petro, quien busca conquistar la presidencia de la República en 2022, trinó lo siguiente:

“El pueblo colombiano ha ganado. Es suya esta victoria popular, ha aprendido la fuerza de su propia acción colectiva. Ha ganado en confianza en sí mismo y la posibilidad de cambiar la Historia. Gracias juventud, gracias gente trabajadora”.

Como se recordará, Petro ha sido uno de los principales políticos en oponerse al proyecto de reforma tributaria, pues en sus discursos ha asegurado que “con ese modelo dado a conocer solo buscaban empobrecer más al pueblo para poder solventar la crisis económica que ellos mismos (gobierno) han generado”.

También durante los cuatro días de intensas protestas, el senador denunció presunta violación de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas del Estado que son señalados de agredir a los manifestantes, varios de ellos muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *