“El Pacto Histórico se va a desbordar en Córdoba”: Luis Carlos Avellaneda

Este sábado 25 de septiembre, se llevó a cabo en Córdoba el lanzamiento oficial del Pacto Histórico, y al respecto el exsenador Luis Carlos Avellaneda y directivo nacional de esta coalición, aseguró estar complacido con la receptividad del pueblo cordobés. 

De acuerdo con Avellaneda, inicialmente el evento sería una reunión de dirigentes y terminó convirtiéndose en un encuentro de ciudadanos y de movimientos, lo que a su juicio deja como significado que “el Pacto Histórico se va a desbordar en Córdoba”. 

Por otro lado, afirmó que en las elecciones de 2018 el precandidato presidencial Gustavo Petro, ganó la contienda electoral aunque así no haya sido decretado. Por esta razón, indicó que la coalición deberá generar un ‘ejército’ de cerca de 140 mil hombres y mujeres para hacer vigilancia a las elecciones de 2022. 

Lea también: Gran lanzamiento oficial del Pacto Histórico en Córdoba

“Si esto lo logramos con una buena tecnología, nosotros vamos a hacer que la voluntad del pueblo expresada en las urnas, se vaya a respetar y así podemos garantizar que el próximo presidente va a salir del Pacto Histórico, y muy seguramente va a ser Gustavo Petro”, manifestó. 

En este sentido, Luis Carlos Avellanado fue enfático al decir que “el país está pidiendo cambio” y que eso tiene que expresarse a través de “un nuevo modelo de desarrollo económico, en la configuración de un estado social de derecho, en la búsqueda de la paz integral”. 

Recordemos que en este evento, realizado en la sede de Ademacor, participaron todos los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que integran el PH, como por ejemplo, el Movimiento Liberal La Piragua.