El Pacto Histórico abre convocatoria a sus militantes y simpatizantes para ser parte de su lista al Senado

A través de un comunicado oficial emitido este martes, 17 de agosto, el Pacto Histórico ha anunciado la apertura de la convocatoria a militantes y simpatizantes, para que se postulen a fin de integrar su lista al Senado de la República. 

La postulación podrá hacerse por medio de la página web de esta coalición desde el próximo lunes, 23 de agosto, hasta el 25 de septiembre. La invitación está abierta para todas las personas “que reúnan las mejores condiciones éticas, de liderazgo político y social y que cumplan los criterios definidos por el Pacto Histórico”. 

“El Pacto Histórico le propone a Colombia una forma de gobierno y un modelo de país renovados, por esta razón nuestra lista al Senado de la República será cerrada, paritaria y cremallera, como expresión de diversidad, amplitud y unidad, que son hoy nuestro mayor compromiso. Nuestra lista no solo es la única comprometida con garantizar la participación real de las mujeres y los pueblos ancestrales, también asegura el cumplimiento del acuerdo político y programático para construir la nueva nación”, se lee en el texto. 

Después de postulados y de cursar el proceso que corresponde, los nombres de los seleccionados serán dados a conocer durante una evento especial que se realizará en septiembre. 

Cabe recordar que en este caso la lista será cerrada “o en voto preferente, priorizando lo que signifique la mayor garantía para la elección y conformación de mayorías. El aval y la inscripción estarán a cargo de los partidos con personería jurídica reconocidos por el CNE y que integran el Pacto Histórico (MAIS, Colombia Humana – UP, Polo y ADA), previa aprobación del Colegio Electoral.