El nuevo Superman tendrá un novio en la próxima serie

Tal y como se venía especulando entre los pasillos del arte y la ficción ya fue confirmado que el nuevo Superman, hijo de Clark Kent y Lois Lane, tendrá en la nueva serie una relación amorosa con un amigo con lo cual se deja por sentado su homosexualidad.

El anuncio ha causado mucho revuelo entre quienes se muestran en desacuerdo con que se transmitan episodios con este tipo de contenidos y quienes afirman que todo el libreto va en sintonía con los nuevos tiempos.

La editorial DC Comics, fue la encargada de ponerle final a las especulaciones al indicar que Jonathan Kent, de 17 años y quien recoge la capa del padre, no será heterosexual como su progenitor en el número que saldrá a la luz 9 de noviembre dentro de la serie Superman: Son of Kal-El.

El guionista de la serie, Tom Taylor, en entrevista ofrecida a The New York Tim, manifestó que mantener la idea de sustituir a Clark Kent por un salvador igual blanco y heterosexual le parecía una ocasión desperdiciada y repetitiva. 

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que merecen reconocerse a sí mismos en sus héroes. Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga del clóset es increíblemente poderoso”, argumentó.

​​​​​​En la nueva entrega, Jon se besará con el periodista Jay Nakamura, a quien conoció cuando pretendía crearse una identidad secreta para ir al instituto.

“Jay podría ser la única persona en la vida de Jon a la que no tiene que proteger”, dijo Taylor. 

El guionista recordó que Superman no es el primer personaje de series de superhéroes en “salir del clóset”. Dijo que también lo hicieron Northstar, un héroe de Marvel; Batwoman, de DC Comics o Robin, el escudero de Batman; pero reconoció que sí es quizás la primera ocasión en que lo hace un personaje no secundario.