El Mecanismo Covax permitiría vacunar hasta 20 millones de personas en el país

Por: J. J. Rubiano

Pese a que el gobierno ha dicho que con el mecanismo Covax, Colombia lograría adquirir 20 millones de dosis  de la vacuna, con las cuales se vacunarían 10 millones de personas, desde el Ministerio de Salud revelaron que podrían presentarse cambios que favorecerían a más ciudadanos.

“Hasta el  momento hemos hecho negociaciones que consolidan una vacunación para 29 millones de personas. Con la estrategia Covax obtendremos 20 millones de dosis, inicialmente para 10 millones. Pero posiblemente esta cifra varíe, porque Covax podría estar comprando vacunas en Janssen o cualquier otro laboratorio que suministre dosis de una sola aplicación. Lo que quiere decir que al obtener nosotros 20 millones de dosis, se ampliaría el número de personas a vacunar”, explicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

El funcionario aclaró que “por ahora y asumiendo que Covax haga negociaciones con laboratorios que sean de dos aplicaciones, tendríamos dosis suficientes para 10 millones de personas. Lo cual de manera general con las otras dosis ya negociadas nos acercaría aproximadamente al 55% de la meta del plan, razón por la cual siguen las negociaciones constantes para obtener los antídotos restantes”.

Con anterioridad el ministerio había anunciado que para el mes de marzo se espera que lleguen las vacunas suministradas por el mecanismo de Covax; por ello confirmaron que, de manera previa, a más tardar en febrero se estaría precisando oficialmente cuántas personas podrán ser vacunadas con los inmunizantes obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *