El Juego del Calamar destronó a la Casa de Papel y logra el título de la serie más exitosa de Netflix

La cantidad de memes y comentarios que circulan a diario en redes sociales sobre El Juego del Calamar, no son en vano. Esta producción ha logrado la hazaña que ninguna había hecho antes: destronar a La Casa de Papel como la serie de habla no inglesa más exitosa de la plataforma de streaming. 

Según Flix Patrol, un sitio web que evalúa y analiza audiencias, esta creación coreana se ubica en el primer lugar de sintonía con 829 puntos en el rating, en 83 países. Estos resultados han hecho que ya se esté hablando de una segunda y quizá hasta de una tercera temporada. 

Lea también: La serie asiática ‘El juego del calamar’ sigue en los primeros lugares de reproducción en el mundo

La trama, que se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre, relata la historia de 456 surcoreanos con deudas y problemas económicos que deciden entrar a una serie de juegos infantiles, con el fin de ganar dinero. 

Sin embargo, una vez dentro chocan con la sorpresa de que la eliminación es lo mismo que el asesinato, es decir, pierdes el juego y mueres de manera inmediata y violenta. Eso hace que muchos de ellos desistan, pero luego la motivación económica los hace volver y al final uno se queda con la poco modesta suma de 45 mil millones de wuones, moneda local de Corea del Sur.