El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez oficializó su candidatura presidencial

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se inscribió como candidato a la presidencia de Colombia por el Movimiento Creemos Colombia y afirmó que en los próximos días iniciará la recolección de firmas para avalar su candidatura.

“Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia recogiendo firmas que avalen nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones. Sueño con un país más equitativo, productivo y seguro, un gobierno para la gente. Unirnos en un sólo propósito país”, afirmó.

Uno de los puntos que mencionó al inscribir su candidatura es que pedirá unidad para construir su candidatura.

“Comenzamos nuestro camino a la Presidencia con un movimiento independiente. Vamos a liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción”, puntualizó.

Así mismo, Gutiérrrez sostuvo que desde que inscribió su candidatura, espera que todas las regiones se unan para construir su programa político de frente al debate que se adelantará en la elecciones del 2022.

“Que nos ayuden a construir un programa que nos permita tener un país más seguro, con legalidad y orden, donde la gente se sienta tranquila y no tenga miedo de salir a la calle. Un país con un gobierno más austero, que combata la corrupción, que tenga mejor justicia y que haga presencia en cada rincón de Colombia, para que la gente recupere la confianza en sus instituciones y podamos conjuntamente sacar adelante todos nuestros sueños”, dijo.