El desgarrador hilo de Twitter en el que joven relata como fue abusada sexualmente a bordo de una Metrosinú

El hecho presuntamente se registró ante la presencia de varios pasajeros y con el autobús en marcha

Este miércoles, 4 de marzo, una joven cuyo nombre de usuario es @LaInsoportableV, removió la red social Twitter, toda vez que la usó como un canal para exteriorizar la historia de un abuso sexual en Montería, que habría ocurrido al interior de una unidad de Metrosinú en movimiento y repleta de pasajeros.

Esta tuitera que se identifica como abogada, no da una fecha precisa de cuándo ocurrieron los hechos, sólo menciona el “pasado jueves”, pero habla con detalle de cómo tres hombres se aprovecharon de su vulnerabilidad y de que usaba un “talego”, nombre que se le da a una prenda de vestir estilo falda, que llega a la altura de las rodillas.

“Les dejaré una historia por acá, para que todos estén muy al pendiente cuando usen transporte público en cualquier ciudad. La imagen no sé de dónde es, pero la historia es de Montería.-ABRO HILO-“, trinó @LaInsoportableV.

Ella comienza comentando que debido a que era jueves y ese día hay restricción de parrilleros en moto en la ciudad, decidió tomar una Metrosinú para ir hacia su trabajo. Comenta que una vez abordó, se sentó en un puesto individual, pero a medida que el autobús avanzó, se montó otra mujer con un bebé en brazos, por lo que en un gesto de buena de voluntad, decidió cederle el puesto.

Explica que se quedó de pie mirando su celular en el pequeño pasillo que divide las hileras de sillas de lado y lado, y que todo marchaba normal, entre muchos pasajeros, pero de un momento a otro -detalla- tres hombres la rodearon y ella sintió cuando uno de ellos rozó una de sus nalgas.

De inmediato -dice- creyó que la robarían, pues uno de los agresores la sometió por su espalda con un objeto cortopunzante, pero vaya sorpresa cuando otro de los hombres le dijo que no querían robarla sino hacerle algo que “te va a gustar”, relata.

La tuitera manifiesta que en ese momento se fue “a pique” y acto seguido sintió como uno de esos tres hombres introdujo su mano en su parte íntima, pero al percatarse que ella tenía el período menstrual, “le dijo a los amigos: esta rica pero no se puede, aquí no hay nada, con ella no”.

Luego de eso, expresa que esperó que pasaran varias cuadras, descendió del autobús e intentó caminar hacia su destino “con la mente en blanco”. Al final del hilo @LaInsoportableV deja en claro que ella sirvió como emisaria para hacer pública esta historia que le sucedió a alguien a quien conoce, y pide que se esté mucho más atento y a que se tenga en cuenta que se está vulnerable en cualquier parte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.