El 80 % de los servidores de la salud trabajan por OPS, denuncia presidente de la Federación Médica

Según Sergio Isaza, el Ministerio de Salud no conoce los verdaderos protocolos que deben aplicarse

El presidente de la Federación Médica de Colombia, Sergio Isaza, denunció hace pocos minutos que en medio de esta crisis sanitaria como resultado del COVID-19, están llamando a los médicos para decirles que tiene que bajarse los salarios para apoyar la emergencia que vive la nación.

Al hacer un crudo análisis de la verdadera situación de los guardianes de la salud en nuestro país y quienes son los que le están colocando el pecho a la emergencia, Isaza dijo que hay casos como el de Valledupar, en donde los médicos están siendo amenazados con ser denunciados por terrorismo si hacen público el caso de personas contagiadas con el virus.

“Verdaderamente ni el mismo ministerio sabe cuáles son los verdaderos protocolos que se deben hacer o ejecutar para combatir esta pandemia y es por eso que no hay unidad de criterios”, señalo el médico.

Indicó que el hecho que el 80 % del personal sanitario trabaje por OPS, relega la responsabilidad a ellos mismos para tener su propio equipo de protección y no hace responsable al sistema y mucho menos a las ARS.

Agrego que lo más grave es que el gobierno prefirió dar valor comercial a la salud en la aplicación de la Ley 100 y dejó en el olvido la aplicación de la Ley 1751 del 2015, que es la ley estatutaria de la salud, que de haberse aplicado no tendría en crisis a la salud en Colombia.

Terminó diciendo que sobre esa premisa es bueno que el Gobierno sepa que sin salud no hay economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *