El 29 de junio inicia pago de Ingreso Solidario


Por: J. J. Rubiano
Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa Ingreso Solidario tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados.
De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio.
“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Ingreso Solidario ayuda a complementar de manera significativa los ingresos de los hogares más vulnerables durante la crisis provocada por la pandemia. Por eso el Gobierno Nacional extendió el programa por dos ciclos de pagos adicionales, mientras se define la posibilidad de que los hogares beneficiados puedan continuar con este apoyo estatal.
Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *