Ejército Nacional continúa trabajando para combatir el delito de la extorsión en Córdoba

Durante el año 2021, los soldados del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, siguen comprometidos con la protección y seguridad de la población civil del departamento. Con el firme propósito de contrarrestar la extorsión y el secuestro, las tropas continúan adelantando campañas de prevención de estos fenómenos criminales, los cuales son ejercidos por personas o grupos al margen de la ley para la obtención de economías ilícitas.

De manera permanente los soldados realizan visitas a establecimientos comerciales, domicilios y fincas; entrega de volantes, instalación de afiches, perifoneo y difusión de la información, a través de los diferentes medios locales de comunicación. Adicionalmente, se llevan a cabo reuniones con los gremios de comerciantes y ganaderos, a quienes se les invita a denunciar en caso de ser víctimas de este delito.

Con estas actividades se socializa la campaña Yo no pago, yo denuncio, que tiene como objetivo sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y reporten cualquier situación que atente o ponga en riesgo sus derechos y libertades.

En lo que va corrido del año 2021, se han desarrollado 119 actividades de prevención en zona rural y urbana del departamento de Córdoba, logrando concientizar a sus habitantes para que no permitan que criminales que lleven a cabo este delito, ejerzan control e intimidación sobre ellas.

De igual forma, esta unidad táctica de la Brigada 11 ha desplegado operaciones militares contundentes contra estructuras delictivas y personas que adelantan actuaciones ilegales dirigidas a la población. Son 37 los resultados operacionales alcanzados durante el presente año, destacando la captura de varios integrantes de grupos armados organizados.

El Ejército Nacional continuará fortaleciendo la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro, mediante operaciones encaminadas a garantizar la protección de los residentes de esta zona del país y contrarrestar las posibles acciones que los criminales pretendan adelantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *