Ejército confirma que explosión en Guainía fue un atentado y anuncian millonaria recompensa

De acuerdo con lo confirmado por el Ejército, la explosión de la que fue víctima un camión con soldados a bordo, en el municipio de Inírida-Guanía, fue un atentado orquestado presuntamente por las disidencias de las FARC, al mano de ‘Iván Mordisco’.

El hecho ocurrió este martes, 19 de octubre, dejando como saldo 11 militares heridos y uno muerto, identificado como Jhon Janer Escobar.

“Soldados orgánicos del Batallón de Infantería N.°45, que se desplazaban en un vehículo tipo NPR, y que se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles, habrían sido víctimas de un atentado perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada, en el casco urbano en el municipio de Inírida, Guainía”, dijo el Ejército en la comunicación.

El alcalde de Inírida, Pablo Acosta, anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien dé información que permita esclarecer el crimen y ubicar a los responsables.

“Toda nuestra Fuerza Pública, Ejército, Armada, Policía y Fiscalía está trabajando de manera articulada para llegar a esclarecer y llevar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este acto vil y cobarde”, dijo.