¿Efecto del atentado? Podría haber ‘movida de mata’ en altos mandos del Ejército

Además de los pronunciamientos y cuestionamientos que se han derivado de ataque a bala que sufrió la semana pasada el helicóptero presidencial, se habla –extraoficialmente- de alguno cambios en la cúpula del Ejército Nacional.

De acuerdo a lo reseñado por Blu Radio, habría una ‘movida de mata’ en los altos mandos, pues aparentemente el general Eduardo Zapateiro comunicó a todos los actores que corresponden, los cambios que se darán próximamente.

Esta sería una medida que también estaría siendo tomada a causa de lo ocurrido en la brigada número 30, el pasado 15 de junio, donde explotó un carro bomba.  Ambos atentados sucedieron en la ciudad de Cúcuta.

“El primer cambio es la salida del general Marcos Pinto, comandante de la segunda división, quien será trasladado a Bogotá al comando de educación y doctrina. A la segunda división con jurisdicción en Santander, Norte de Santander y Boyacá, entra el general Omar Sepulveda. El tercer cambio se produce en el departamento de amenazas trasnacionales, a donde llega el general Edgar Rodríguez y el último cambio se produce en el comando de ingenieros, a donde llega el general Oliverio Pérez”, se lee en la noticia publicada por Blu.

Por el momento, no hay un comunicado oficial al respecto, que confirme los cambios tal y como los pone dicho medio de manifiesto. Lo que sí es innegable, es que el ataque a bala en el que Jefe de Estado y sus acompañantes resultaron ilesos, ha causado toda una “ola” de reacciones de todos los tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *