Edward Rodríguez fue excluido de la precandidatura presidencial por el Comité de Ética del CD

Una denuncia surge de las filas del Centro Democrático (CD). En esta ocasión la hace el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien denunció que fue excluido de la precandidatura presidencial por el Comité de Ética del referido partido político.

Rodríguez indicó que esta decisión la tomaron sin ningún motivo justo cuando se adelantaba un reunión donde definían la lista de precandidatos y las reglas a seguir de cara a las elecciones de 2022.

El representante indicó que apelará la decisión ante las directivas del CD, incluso dijo que está dispuesta ir hasta el expresidente  Álvaro Uribe para que evalúe este hecho que ha catalogado como arbitrario.

“Comité de ética me excluye sin motivos de la Precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del @CeDemocratico. Seguiremos en la lucha”, escribió.

Ante la decisión, se pronunció también la precandidata a la Presidencia, María Fernanda Cabal, quien dijo que espera que Rodríguez pueda defenderse y participar en las internas.

“No conozco los motivos, eso los analizó el comité de ética, ellos enviaron una carta en la que ponen a quiénes avalan y ahí no estaba su nombre(…) es bueno que Edward ejerza su derecho, él dice que va a reponer la decisión, que lo haga, pero todos los partidos tienen una estructura y un sistema y nos parece que se debe acatar esas decisiones y defenderse”, afirmó.