Ediles de Montería se tomaron la Alcaldía: Exigen salario y avances en las obras

Desde tempranas horas de este martes, 21 de septiembre, decenas de ediles de Montería se apostaron frente a la Alcaldía, para exigirle al alcalde Carlos Ordosgoitia que se aboque a atender una serie de solicitudes que, según los manifestantes, vienen realizando desde hace varios meses y aún no han tenido respuestas concretas.

Jerson Jiménez, edil de la comuna 3, dijo que haciendo uso de la Ley 2086 del 2021 están en la búsqueda de que le reconozcan los honorarios públicos, es decir, les sea establecido un salario por las funciones que desempeñan al ostentar el cargo que adquirieron a través de la elección popular. 

“No somos figuras decorativas, simplemente somos servidores públicos que apoyamos, queremos al pueblo y trabajamos para ellos”, manifestó Jiménez, quien en compañía de otros ediles se plantaron en las puertas de la administración municipal donde no les permitieron el acceso.

Al ser consultado sobre los mecanismos que han activado para lograr la asignación de salarios, Jiménez dijo que han sido muchos y que presuntamente el miércoles, 22 de septiembre, será presentado el proyecto para los honorarios.

“Nosotros queremos que se presenten por dos UVT, es decir, municipios donde tengan más de 100 mil habitantes se pueda reconocer los honorarios máximos a los ediles en el municipio de Montería”, argumentó.

Asimismo, Jiménez denunció que desde la Alcaldía no son tomados en cuenta al momento de realizar proyectos para las comunidades, destacando que en la actualidad existen obras que están paralizadas y no tienen fecha de culminación.

“Queremos que todas las obras en Montería sean un hecho, nos reunimos con la Secretaría de Infraestructura ayer y les dijimos que no queremos más palabras”, argumentó el político, quien también denunció que el banco de maquinaria no ha ido a la zona rural, donde necesitan ayuda de manera urgente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Jiménez indicó que si no tienen respuestas positivas por parte del alcalde Ordosgoitia continuarán de manera permanente con las acciones de protestas pacíficas.