Duque sobre Venezuela: “Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental”

El presidente Iván Duque se pronunció la mañana de este martes, 7 de septiembre, sobre la situación que vive Venezuela, donde los políticos de la corriente del chavismo y los de la oposición adelantan mesas de diálogos en México con el objetivo de buscar una salida para la crisis que vive el país vecino. 

Ante este escenario, el mandatario colombiano precisó en su cuenta en Twitter, @IvanDuque, que “cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que sólo fomentará el éxodo y la miseria”. 

Duque indicó que el retorno de la democracia en Venezuela debe ser fundamental para el bienestar de su pueblo. Acotó que el fin de la dictadura debe ser a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional.

Como se recordará, en Venezuela los actores políticos en otras oportunidades han entablado mesas de conversación con el apoyo de otros países, pero sin resultados positivos.

Incluso, en este nuevo encuentro hay partidos políticos de oposición que avizoran como “fracasado este intento de acuerdos”, motivo por el cual no participarán en la contienda electoral de septiembre, donde elegirán a alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.