Duque sobre ‘Otoniel’: Esta es la captura del siglo, solo comparada con la caída de Pablo Escobar

El presidente Iván Duque a esta hora de la tarde del sábado, 23 de octubre, se dirige al pueblo colombiano, para dar detalles de la captura de Dairo Úsuga Otoniel’, alias “Otoniel’, quien fue capturado mediante un amplio operativo en el departamento de Antioquia.

Duque, acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Wilson Ruiz; dijo que sobre este hombre recaen los delitos de narcotráfico, homicidios, extorsión, reclutamiento de menores y abusos hacia ellos.

El mandatario nacional afirmó que ‘Otoniel’ está “demente” y eso lo conllevó a cometer todos estos delitos por los cuales es buscado desde hace años.

El gobernante indicó que esta es la captura del siglo, precisando que se pudiera comparar con la caída de Pablo Escobar.

Asimismo, el presidente sentenció que su gobierno va a trabajar en el proceso de extradición para que sea enviado a los EE.UU.

Es importabte destacar que desde el gobierno norteamericano ofrecían una suma de cinco panes de dólares por su captura.

Como se recordará, ‘Otoniel’ fue atrapado mediate la operación Osiris que contó con la participación del Ejército, la Policía y la Armada Nacional.