Duque rechaza propuesta de Claudia López: Las capturas se deben hacer sean nacionales o extranjeros

El presidente Iván Duque también mostró su desacuerdo contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a la salida de un consejo de seguridad propuso la creación de un comando entre Migración y Policía para capturar a delincuentes migrantes.

Ante esta petición, el mandatario nacional rechazó lo planteado y aseguró que no se puede referir de esa manera a la delincuencia. “Uno no puede llamar a ciertas formas de delincuencia, delincuencia migrante, eso no es preciso.”

Duque indicó que en materia de migración está en marcha una política migratoria fraternal para darle un Estatus de Protección Temporal a cerca de 1.8 millones de venezolanos.

Sostuvo que dicho estatus permitirá saber los datos certeros de los ciudadanos migrantes que están en Colombia y con eso identificarlos en el caso de que cometan algún delito.

El presidente fue enfático al anunciar que el migrante que cometa delitos en el país será expulsado y si tiene el estatus migratorio deberá ser judicializado.

Al mismo tiempo destacó que la labor de las autoridades es perseguir y capturar a todos los delincuentes, sean nacionales o extranjeros.