Duque posesionó a Adriana Mejía como nueva Embajadora de Colombia en la OCDE

Durante una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño, el Presidente de la República Iván Duque, acompañando de la Vicepresidente-Canciller Marta Lucía Ramírez, posesionó como Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a Adriana Mejía Hernández, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales.

Duque reconoció a Mejía como una gran profesional, con una destacada trayectoria en relaciones internacionales. El mandatario colombiano encomendó a la nueva embajadora Adriana Mejía a seguir profundizando la relación con la OCDE, avanzar aún más en la cooperación en materia de inclusión financiera, infraestructura y competitividad en el plano regional, entre otros temas. Además continuar compartiendo con los países miembro las experiencias de éxito del país como lo son las políticas de Economía Naranja e Industrias Creativas y de Sostenibilidad y transformación energética.

Mejía se desempeñó como viceministra de Asuntos multilaterales del Ministerio Relaciones Exteriores entre 2018 y 2021 así como en 2006 y 2010.

Otros de los cargos que Adriana Mejía también ejerció fue el de Viceministra de Cultura; Directora de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos – OEA; Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana del Libro; Directora del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá; y Directora de Participación Ciudadana de la Contraloría de Bogotá.

Asimismo, ha sido consultora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Hizo parte de la Comisión Asesora del Gobierno de Colombia para la Reforma de la Política de Drogas y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Smurfit Kappa; de la Fundación para el Desarrollo de Mapiripán y de la Junta Asesora del Programa Global para la Política de Drogas de Open Society Foundations.

Desde 2015 hasta agosto de 2018 se desempeñó como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.