Duque invita a empresas coreanas a aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece Colombia

Durante el evento empresarial ‘Corea – Colombia: Estrategias Comerciales para Las Américas’, el Presidente Iván Duque destacó que los lazos de hermandad entre las dos naciones son perennes y de apoyo irrestricto, lo que se ve en las relaciones comerciales, en la inversión, en el turismo y en el intercambio cultural.

Duque afirmó que uno de sus objetivos es motivar a que muchas empresas coreanas vean a Colombia como un lugar de asentamiento productivo en las Américas: “con costas en los dos océanos, que tiene ciudades de gran tamaño en todas las latitudes y, además, un capital humano que cada vez más se prepara para los propósitos de la economía creativa, de la cuarta revolución industrial y de una economía digital”.

El Presidente puntualizó que también existen otras condiciones que hacen de Colombia un lugar atractivo para la inversión, como la estabilidad institucional, la respuesta y la defensa de la democracia, una política de seguridad en estricto apego de los derechos humanos y una agenda de emprendimiento que fortalece la micro, pequeña, mediana y gran empresa como factores para generar empleos sostenibles.

Por este motivo, el Mandatario invitó a empresas de Corea y de Estados Unidos a ver a Colombia como “la puerta de oro para que el nearshoring sea un referente de desarrollo integral; porque tenemos condiciones de competitividad que han progresado notoriamente en infraestructura, en costos de exportación, en facilidad logística, eliminación de trámites, costos de energía y, por supuesto, condiciones ejemplares de calidad en talento humano”.

También destacó su cercanía y lugar privilegiado para llegar al mercado norteamericano, al latinoamericano y del Caribe, y así sacar ventaja de los acuerdos comerciales que tiene el país con los distintos bloques de integración regional y subregional.

Así mismo, el Jefe de Estado reiteró su propósito de seguir estrechando los lazos de comercio y de inversión entre Colombia y Corea para hacerlos cada día más fuertes y más transformacionales, además de incentivar el turismo desde ese país a Colombia con el fin de que miles de coreanos sean motores de reactivación del sector turístico nacional.

De la misma manera, el Jefe de Estado sostuvo que el comercio es, y seguirá siendo, un vehículo crucial para la interacción entre los países, que coordina un factor de interdependencia, donde hay una relación gana – gana entre compradores y exportadores, pero, al mismo tiempo, donde se finiquitan espacios de inversión cruzada entre naciones.

“Hemos contado además con un Gobierno que busca abrir constantemente oportunidades de negocio y que tan solo hace pocos días nos daba una nueva y buena noticia con la llegada del aguacate Hass colombiano a territorio coreano, a partir del Tratado de Libre Comercio que se suscribiera pocos años atrás”, agregó Duque.

El Presidente agradeció que Corea esté impulsando la llegada de Colombia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lo que demuestra que “la hermandad se afinca en la idea de abrir oportunidades compartidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *