Duque afirma que la ONU se entromete en la soberanía de Colombia

Considera que el informe omitió información e hizo un despliegue pobre de las afectaciones de los grupos armados ilegales


La Organización para las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe en el que plantea la posibilidad de que la Policía Nacional dependa del Ministerio de Interior luego de recibir numerosas denuncias por excesos de la fuerza pública durante las protestas sociales.

Ante esto, el presidente Iván Duque se pronunció y manifestó que la ONU se entromete en la soberanía de Colombia al hacer tal sugerencia.

“Me parece que es una intromisión en la soberanía de un país cuando se dice que la Policía debe pasar al Ministerio del Interior, ese es un debate que le corresponde a las autoridades colombianas en el marco de la institucionalidad colombiana”, dijo.

Igualmente, sobre las críticas de la organización respecto a la implementación del acuerdo e paz, el mandatario nacional aseguró que omitieron información, como por ejemplo los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, que al inicio de su gobierno eran dos y ahora 16.

Finalmente, el mandatario llamó la atención por el poco despliegue de las afectaciones que generan los grupos armados ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *