Duque a Emilio Tapia: “Yo no sé qué vaya a decir, pero que lo diga para que salgan los responsables”

El presidente Iván Duque salió al paso ante las declaraciones que hiciera el empresario Emilio Tapia, detenido por el escándalo entre Centros Poblados y MinTic, quien ofreció a la Fiscalía revelar los nombres de los presuntos congresistas que estarían involucrados en la irregularidad de la pérdida de 70.000 millones de pesos que eran destinados para conexión de internet en colegios de zonas rurales.

Ante estas afirmaciones, el presidente manifestó que las investigaciones se deben llevar a profundidad para que caigan todos los bandidos que tengan que caer y se conozca la verdad.

“Aquí no podemos tener ningún tipo de contemplación con la corrupción y mensajes de fondo. Yo no sé Emilio Tapia que diga o qué no, pero si lo que tiene que decir es para que salgan los responsables, bienvenido sea”, dijo Duque.

El mandatario nacional precisó que lo mejor que se pudo haber hecho fue el ordenamiento de la caducidad de los contratos y con los embargos.

 “Yo estoy con ilusión de ver a todos esos delincuentes, que han sido capturados, contando realmente cómo es que tenían pensado hacer ese defalco al estado”, expresó.

Tapia manifestó que los congresistas implicados habrían llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio TIC, para que no caducaran el contrato con Centros Poblados porque la caducidad implica una inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.

En el ofrecimiento a la Fiscalía, Tapia pidió garantías para contar la verdad sobre los políticos implicados en este caso, cuyos nombres, por ahora, no se revelan.