Dos nuevas mujeres llegan al gobierno Duque

Por: J. J. Rubiano


Ante el presidente Duque tomaron posesión las nuevas ministras de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y de Cultura, Angélica Mayolo Obregón a quienes trazó los retos que asumirán en sus respectivas carteras, en el marco de la reactivación económica.

“Es un honor para mí juramentarlas en sus cargos. Se trata de dos carteras de gran importancia para nuestro país y, también, una vez más, ratificar el liderazgo de la mujer en nuestro país con ustedes al frente”, sostuvo.

De María Ximena Lombana, el mandatario destacó su experiencia en cargos de la diplomacia comercial de Colombia. Y señaló que tiene los retos de “seguir impulsando la reactivación económica, el repunte de las exportaciones, la recuperación de toda la actividad logística y el impulso a una producción industrial asociada con los nuevos mercados”.

De la misma forma, deberá emprender un programa de atención empresarial, sobre todo en el suroccidente del país, para mitigar los devastadores efectos de los bloqueos.


Así mismo el presidente Duque resaltó la juventud de la nueva Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, su esfuerzo académico, su trabajo en la dirigencia regional, nacional e internacional, el impulso que le ha dado a la promoción de la competitividad, al igual que su visión sobre el litoral Pacífico.

Mayolo “tendrá la misión de seguir acercando el Ministerio de Cultura al Pacífico colombiano y que su conocimiento de los retos sociales, la lleven a acercarse a la juventud, con las iniciativas ‘Sacúdete’ y la gestión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, manifestó el presidente Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *