Docente está encadenado a las puertas de la Gobernación de Córdoba para que validen su maestría

Desde tempranas horas de este martes, 21 de septiembre, un biólogo identificado como Jaime Eduardo Gómez, decidió encadenarse a las puertas de la Gobernación de Córdoba, para iniciar un huelga de hambre en reclamo a las negativas que estaría recibiendo de parte de la Secretaría de Educación departamental, para validar su maestría en Salud Pública. 

Gómez, quien está nombrado como docente en período de prueba en la Institución Educativa Los Morales, del municipio de Tierralta,  asegura que no cesará la huelga hasta tanto no se valide su título como magister obtenido en la Universidad de Córdoba. 

“La Secretaría de Educación de Córdoba no ha querido validar mi titulo de magister para mi escalafonamiento, muy a pesar de los lineamientos curriculares de ciencias naturales y educación ambiental, los derechos básicos de aprendizaje, la matriz de referencia entre otros elementos dicen que sí se debe educar en la salud pública”, afirmó el afectado en entrevista con La Piragua. 

Asegura que su situación en este momento es crítica ya que hay una familia que depende de él, sin embargo, ha sacado fuerzas para comenzar acciones legales en pro de lograr su propósito. Explicó que ya interpuso un recurso de reposición que inicialmente fue negado, también un acción de tutela que en primera instancia fue desestimada y está a la espera del fallo de segunda instancia. 

Este medio contactará a la Secretaría departamental de Educación, para conocer cuales son las razones por las cuales no se valida el título de magister de este docente que imparte clases ciencias naturales y educación ambiental, en el colegio antes mencionado.