Disney a Scarlett Johansson: “La demanda no tiene ningún fundamento”

Tras la denuncia por presunto incumplimiento de contrato que hizo la actriz Scarlett Johansson por el estreno simultáneo en cines y streaming de “Black Widow” 2021, salió al frente la empresa Disney, la cual realizó una serie de señalamientos contra la protagonista de esta película de Marvel.

Disney a través de un comunicado que fue difundido a medios estadounidenses, informó que la demanda presentada por la actriz “no tiene ningún fundamento”.

Alegan que han cumplido totalmente con el contrato de Johansson. Resaltaron el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmaron en la misiva.

Como se recordará, la actriz presentó la demanda el pasado jueves en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.

La denuncia añade que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.