Director de la UNGRD realizó visita de seguimiento e inspección a las obras de ordenamiento territorial en La Mojana

En su reciente visita a La Mojana, Carlos Carrillo Arenas, director general de la UNGRD, verificó los avances en las obras en Caregato y reafirmó el compromiso de la entidad con la prevención y gestión de riesgos en la región.

Actualmente, el proyecto moviliza aproximadamente 40 volquetas, 17 excavadoras y 2 dragas, trabajando intensamente para acelerar el progreso antes del periodo de lluvias.

A la fecha, el proyecto cuenta con un avance físico y financiero del 33%, con la expectativa de alcanzar el 100% en un plazo máximo de 7 meses a partir de la fecha, superando la meta propuesta de 12 meses.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, realizó una visita de seguimiento e inspección a las obras de ordenamiento territorial en el sector de Caregato en La Mojana, donde se llevan a
cabo los trabajos para la contención y manejo del río Cauca.

Durante su recorrido, el director tuvo la oportunidad de conocer en detalle el avance del proyecto, observando las operaciones en la zona de embolsado, el dragado del material y el dique en construcción.

La visita incluyó un encuentro con contratistas, ingenieros, la comunidad y alcaldes de municipios cercanos. «Venir a Caregato nos ha permitido constatar el progreso tangible en las obras de La Mojana, proyecto de importancia para la seguridad y el bienestar de la comunidad. La prevención y la gestión del riesgo son fundamentales en nuestra lucha contra la crisis climática», señaló el director de la UNGRD.

También, navegó en lancha hasta el canal de La Esperanza, verificando los avances y la reducción de filtraciones, las cuales, según el contratista de la obra han sido minimizadas a casi cero.

El director general destacó la importancia de estas obras de contención frente a la crisis climática y enfatizó la necesidad de avanzar hacia soluciones definitivas, como el reasentamiento de comunidades y la inversión en prevención y gestión de riesgos.

La UNGRD reafirma su compromiso con el seguimiento y apoyo a las obras en La Mojana, asegurando que se mantendrá una presencia constante en el área para supervisar el avance y responder a cualquier emergencia que pueda surgir.

«Los avances que hemos observado hoy reflejan el compromiso y la dedicación de
todos los involucrados en el proyecto. Es esencial que continuemos trabajando con
urgencia para completar estas obras, especialmente ante la inminente temporada de lluvias, para proteger a nuestras comunidades y preservar nuestro territorio», finalizó el director.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button