Diputado británico murió tras ser apuñalado durante un encuentro con electores

Durante la mañana de este viernes, 15 de octubre, un diputado británcio, identificado por las autoridades como David Amess, de 69 años de edad, murió tras ser apuñalado en medio de un encuentro que tenía con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex.

Amess, quien formaba parte del Partido Conservador, estaba acompañado de los votantes atendiendo quejas y denuncias, como lo suelen hacer cada semana, dentro de la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, donde un individuo entró y sin mediar palabra atacó con un cuchillo al político.

Al sitio acudió un personal médico en una ambulancia, quienes le brindaron los primeros auxilios a Amess, pero los esfuerzos fueron en vano, falleció a los pocos minutos ante la mirada de los ciudadanos que durante casi 40 años lo apoyaron para que los representara en esta circunscripción.

La Policía indicó que por el caso hay detenido un hombre de 25 años de edad, quien es señalado como sospechoso en el hecho. También buscan activamente a otro sujeto, quien habría participado en el ataque que acabó con la vida del reconocido político.

El político es recordado por su participación en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016. Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE. 

Era además un firme defensor de los derechos de los animales, y participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos. Educado como católico en un país mayoritariamente anglicano, Ammes era uno de los parlamentarios más firmemente opuestos a la legislación favorable al aborto. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos.