Diprobeisbol aceptó la solicitud de Vaqueros para que Montería sea sede, durante 10 días, de la temporada 2021-2022

Tal y como lo informó La Piragua en exclusiva, el equipo Vaqueros de Montería solicitó a la Diprobeisbol que la capital cordobesa sirva como sede de la temporada 2021-2022, durante 10 días. 

La petición se hizo durante una importante reunión, llevada a cabo en la ciudad de Barranquilla, y ya se conoció que la Diprobeisbol aceptó, por lo que lo que falta es que la Alcaldía conceda los permisos correspondientes. 

“Esperamos recibir la autorización por parte de las autoridades, para ser sede de varios encuentros del beisbol profesional, para ayudar a la reactivación de la economía local en medio de esta situación generada por la pandemia”, dijo Hector Fabio Cordero, presidente del club monteriano, quien ya había dado la primicia en diálogo con el Dr. Rafael Gómez Gómez, director de este medio. 

Alianza con Dominicana

Por otro lado, gracias a la gestión del embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales, la reunión en Barranquilla contó con la presencia de Junior Novoa, Comisionado de Béisbol de la República Dominicana y vicepresidente de Diamondbacks de Arizona para ese mismo país, con quien se proyecta realizar una alianza estratégica con nuestra organización en búsqueda de nuevos talentos en Montería y el departamento de Córdoba.

El equipo ya se pone en marcha de cara a la nueva campaña y el primer objetivo será la consecución de patrocinadores, que garanticen un buen respaldo para la conformación de un equipo competitivo como ha caracterizado a la novena ganadera.