Diócesis de Madrid ofrecen cursos para “curar la homosexualidad”

El Gobierno de Madrid investigará supuestos cursos para “curar la homosexualidad” que son ofrecidos aparentemente por el Obispo de la diócesis de Alcalá Henares, en esa región, luego de la presentación de dos denuncias acerca el caso.

La información nació por un reportaje de un periodista que acudió como un joven en busca de cambiar su orientación, con una sesión de terapias ofrecidas en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, de la diócesis.

Por su parte, el Obispo negó la existencia de dicho curso, aunque en medio de su declaración admitió que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo soliciten”

El vicepresidente regional de la capital española, Pedro Rollán, expresó que se seguirá investigando el caso luego de haber conocido las denuncias presentadas por un diputado de la formación izquierda Podemos y de la asociación LGBT Arcópoli.

“Si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la Ley contra la LGTBIfobia, se aplicará la sanción (correspondiente)”, declaró Rollán.

El artículo 70.4 de dicha ley instituye como infracción muy grave “la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona (…) Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”, expresa el documento legal que puede establecer sanciones de 20.000 y 45.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.