Dimayor acordó mantener sistema de descenso y ascenso por promedio

Este martes la Dimayor tomó la decisión de dejar igual el proceso de descenso en el fútbol colombiano, mismo que queda definido por la suma de puntos que haya tenido el equipo en tres temporadas de las fases de todos contra todos.

Tampoco habrá cambios en el número de equipos que ascenden y descienden: en diciembre dos escuadras suben a la primera categoría y dos quedan relegadas a jugar en campeonato de la B. Para las decisiones de 2020 que se definirán a mitad de 2021, se conoció que dos equiós llegarán a la primera división y solo uno bajará a la segunda.

Cabe señalar que dentro de dos jornadas se conocerá quién desciende en lo que corresponde a la temporada 2020: Deportivo Pereira es el que está más cerca de bajar, aunque podría remontarle a Boyacá Chicó. El otro descenso es para la ficha que correspondía al Cúcuta Deportivo tras su liquidación; es decir que quien obtenga ese cupo empezará desde el Torneo Betplay.

Al parecer, la decisión tiene que ver con evitar afectaciones en los equipos ‘principales’ o ‘grandes’ que disputan la Betplay. Hasta ahora quienes suban en junio llegarían a las posiciones 17 y 18 de la tabla de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *