Días santos en pandemia: cuatro apps que te ayudarán a conectar con Dios sin salir de casa



Aunque en 2020 muchos creyeron con esperanza que la Semana Santa de 2021 sería diferente, el destino no les correspondió, ya que lo cierto es que la conmemoración de la semana mayor este año, tiene las mismas o más estrictas restricciones que el pasado, dado que la pandemia lejos de apaciguarse, amenaza con volverse más dura.

Por esta razón, las acostumbradas actividades de los creyentes, no podrán cumplirse a cabalidad, ya que – por ejemplo – las iglesia no pueden permitir el ingreso de feligreses en masa y tampoco están permitidas las proseciones.

Sin embargo, gracias a la virtualidad que cada día más se apodera más del mundo, existen algunas aplicaciones digitales, que te ayudarán a entrar en comunión con Dios, y son las siguientes:

Oración Diaria: Esta plataforma brinda rezos, versículos bíblicos, oraciones para iniciar su jornada del día. Además, ofrece tiene la opción de notificaciones diarias para hacer de la reflexión un hábito. La descarga de la aplicación es gratuita y cuenta con más de 100.000 usuarios.

Goodreads: Esta aplicación ayuda a generar el hábito de la lectura, además hace parte de una de las colectividades lectoras más grandes de internet, con unos 75 millones de miembros desde que se creó. Con ella podrá realizar seguimientos de cualquier tipo de libro que quiera leer, de los que está leyendo y los que le gustaría leer. También, conocer que leen sus amigos, participar en clubes de lectura en línea. Esta aplicación registra alrededor de 10.000 instalaciones en todo el mundo, además, está disponible para celulares Android y iOS.

Calm: es mejor conocida para meditación, para conciliar el sueño y para un mejor bienestar mental, Calm, podrá ayudarle a reconectarse con su interior al enseñarle a meditar. Esta plataforma de meditación orienta su experiencia hacia nuevos retos como controlar la ansiedad o el estrés hasta mejorar la autoestima y concentración.
Esta aplicación que fue lanzada en 2012 cuenta con más de 30 millones de descargas y más de 65.000 nuevos usuarios al día.

Your Hour: fue creada por la compañía india Mind-e-fy Solutions, con el fin de ayudar a los usuarios a permanecer menos tiempo en su teléfono celular. La plataforma se encarga de mostrar cuánto tiempo lleva en la aplicación a través de un reloj y el usuario podrá disponer el tiempo que quiere permitirse en el celular diariamente.
Así mismo, la plataforma lo motiva por medio de retos, análisis y reportes sobre el tipo de uso que le da a su teléfono. Por esta razón, cuenta con una manera muy dinámica de clasificar su dependencia en seis categorías, desde ‘campeón’ hasta ‘adicto’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *