Día sin IVA: así transcurre la jornada de descuentos en varias ciudades del país

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, 28 de octubre, inició la jornada del Día sin IVA en las principales ciudades de Colombia.

En la ciudad de Cali siendo las 6:00 a.m. los almacenes abrieron sus puertas para recibir a todas las personas que se han incorporado a esta actividad para realizar sus compras. Por su parte, la Alcaldía ha adelantado controles para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y realizar constante monitoreo de los precios.

En las principales zonas de comercio de esta ciudad se registra afluencia de consumidores, sin embargo, no se reporta un gran concentración de personas o desorganización para el ingreso a los establecimientos.

De igual manera, en Bucaramanga se ha observado desde muy temprano largas filas en las entradas de los centros comerciales de grandes superficies, los cuales contarán con horario extendido. La Alcaldía recomendó exigir el carnet de vacunación y el uso obligatorio del tapabocas. Los celulares y televisores, hasta ahora los objetos más comprados por los santandereanos.

En Barranquilla, los establecimientos comerciales más concurridos hasta el momento son los almacenes del norte como Falabella y Mac Center, que fueron los primeros en abrir sus instalaciones.

En cuanto a Bogotá, a partir de las 5:30 de la mañana se ha registrado, así mismo, largas filas en los centros de comercio.

Hasta el momento los ciudadanos han acatado las normas de bioseguridad y han mantenido el distanciamiento, a pesar del sinnúmero de personas y de que las tiendas H&M, Decatlhon y Electroferia de la carrera 13 manifestaron a la (SIC) Superintendencia de Industria y Comercio, que no participarán de la jornada del día sin IVA que se está llevando a cabo.