Día del Donante de Sangre. Gobernación de Córdoba agradece a quienes ayudan a salvar vidas

Dada la importancia de los donantes de sangre en la seguridad transfusional, la OMS estableció hace 20 años el 14 de junio como la fecha para exaltar a quienes toman como conducta frecuente de vida, el donar una parte de su sangre, bajo el lema “20 años celebrando la generosidad: muchas gracias donantes de sangre”.

La Gobernación de Córdoba exalta y agradece a las personas que donan sangre, especialmente a quienes son voluntarios, pues con este acto salvan vidas y ayudan a mejorar la calidad de vida de otras personas.

De acuerdo con las cifras del Banco de Sangre del hospital San Jerónimo de Montería, el promedio es de 3.600 donantes cada año; en el Banco de Sangre del hospital San Juan de Sahagún es de 900, mientras que en el Banco de Sangre de Córdoba, que es una institución privada, reportó en el año 2023 un total de 18.000 y en lo corrido de este año va en 8.000 donantes.

Por cada donación son hasta 3 vidas que se pueden salvar, afirma Teresa Uribe, directora del Banco de Sangre del hospital San Jerónimo de Montería, quien agregó que “estamos siempre esperando a los donantes voluntarios para que nos ayuden con las personas que necesitan ser transfundidas. Cuando nos donan sangre, regalan vida. Quien dona sangre, dona vidas”.

La invitación desde la Gobernación de Córdoba a todos los cordobeses es a donar sangre y a convertirse en donantes voluntarios para que los bancos de sangre que existen en el departamento cuenten con disponibilidad.

En Córdoba existen tres bancos de sangre: el del hospital San Jerónimo de Montería, el del hospital San Juan de Sahagún y el Banco de Sangre de Córdoba que es privado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button