Detenidos presuntos extorsionistas que se hacían pasar por miembros de las autodefensas en Bolívar

Con base en el material probatorio expuesto por un fiscal URI, el juez primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Carlos Periñán Zúñiga y a Jhon Jairo Villadiego Altamiranda, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

De acuerdo con el ente investigador, el pasado 2 de agosto, los hoy procesados y otra persona habrían abordado a un hombre identificándose como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Al parecer, luego de amenazarlo, le exigieron el pago de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La víctima llegó hasta las instalaciones del Gaula y denunció lo ocurrido. Enseguida se desarrolló un operativo antiextorsión en el cual, el 4 de agosto reciente, fueron capturados los indiciados cuando al parecer recibían de manos del afectado el dinero producto de la extorsión, en un café del sector de Bocagrande, en la capital de Bolívar.

A Zúñiga de 31 años y Villadiego de 42 les incautaron dos celulares, así como una lista de posibles víctimas de extorsión. Estos hombres no aceptaron los cargos que el ente acusador les endilgó.