Detectan un segundo caso de rabia humana en Huila

Otro fallecimiento a causa de rabia humana se registró en el Huila. Así lo confirmó en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud (INS), que detalló que esta vez se trata de un adulto joven, y que por ende ya se envió una notificación a todos los municipios para hacer una investigación que permita determinar otros posibles casos.

César Aberto Polanco, secretaria de salud departamental, informó que desde el año anterior el Huila está “en Alerta Roja por el caso de rabia humana que se presentó en el municipio de Neiva, medida que se mantiene al notificarse este nuevo caso y que desde ya ha convocado el Consejo Departamental de Zoonosis para retomar las estrategias de contingencia”.

“Ya se han identificado las áreas de influencia en los municipios de La Argentina, La Plata, Tarqui y Oporapa para búsqueda activa de casos sospechosos del virus, definiendo foco y perifoco, donde será intensificada la vacunación antirrábica en animales domésticos, pero también en las personas que hacen parte del cerco epidemiológico del caso confirmado”,  señaló Polanía Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *