Destituyen e inhabilitan por 10 años a docente en Sucre por acoso sexual a estudiantes

Este lunes 2 de agosto se conoció la destitución e inhabilidad general por 10 años al docente de la Institución Educativa La Unión del municipio de La Unión, Sucre, Jader Alfonso Ávila Ramos, por acoso sexual a siete estudiantes. 

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación comprobó que el funcionario, en el año lectivo 2018, prevalido de su condición de docente para acosar en reiteradas ocasiones a siete estudiantes, menores de edad, a partir de insinuaciones, propuestas y tocamientos de índole sexual, desconociendo así sus deberes como servidor público.  

Para el Ministerio Público, Ávila Ramos incumplió su deber como docente de tratar con respeto y rectitud a las estudiantes al llevar a cabo acciones que afectaron y vulneraron la integridad, dignidad, libertad y formación sexual, entre otros derechos, de las menores de edad en mención.  

Por lo anterior, la Procuraduría calificó de forma definitiva la conducta del disciplinado como gravísima a título de dolo. Contra el presente fallo no procede recurso alguno.