Desmantelan laboratorio de cocaína en zona fronteriza de Nariño

En la vereda El Dorado de Cumbal, Nariño, el Grupo de Investigaciones Especiales del CTI descubre laboratorio clandestino para procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En un operativo conjunto con el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, apoyados por la DEA, se logra la destrucción del laboratorio, perteneciente presuntamente al Frente Comuneros del Sur del ELN.

Se incautan 4.482 kilos de cocaína, 132 kilos de pasta base de coca, y diversos insumos químicos, incluyendo 2.174 galones de acetona, 1.361 galones de ácido sulfúrico, y 1.097 galones de ácido clorhídrico.

El laboratorio contaba con once estructuras artesanales con piso de madera, techos y paredes de plástico negro, equipadas con maquinaria especializada para la producción de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, el laboratorio estaría vinculado a la compañía José Luis Cabrera Raules, del Frente Comuneros del Sur del ELN, con conexiones en el envío de cargamentos de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

Con este golpe, se estima que se afectan las finanzas del grupo ilegal en 5.8 millones de dólares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button