Desde la Orilla del Mar: Fecode deslegitimo la protesta social


Por: J. J. Rubiano
Debe estar muy contento el gobierno, el Centro Democrático y en especial la ultra derecha colombiana –aunque es redundante decirlo pues CD es igual ultra derecha recalcitrante-, pues gracias a las declaraciones de Nelson Alarcón, miembro del sindicado de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, lograron, sin querer, lo que estaban buscando; deslegitimar la protesta social y mostrar que hay más interese políticos que sociales en la protesta.
Y es que el señor Alarcón, que no representa el pensamiento oficial de los integrantes de ese sindicato y mucho menos de los profesores colombianos, si hace parte de esa agremiación y como tal sus declaraciones deben ser consideradas como una posición de ese sindicato, que entre otras cosas no ha salido a desautorizarlo.
Luego que se conocieran sus declaraciones que terminan siendo sus aspiraciones políticas, escuche en varios medios de comunicación al señor Alarcón respaldando su posición amparado en el artículo 40 de nuestra Carta Política que establece el derecho a elegir y ser elegido.
Y tiene toda la razón, pero se le olvida este educador y dirigente que en la actualidad ostenta una dignidad como miembro de esa colectividad sindical y que lo que dice puede ser considerado como el pensamiento de quien representa.
Como quien dice al “profe”, se le olvido lo que ellos mismos enseñan cuando hablan de historia; que «La esposa de César no solo debe ser honesta, sino parecerlo».
Su posición de querer llevar la protesta hasta el 2022 simplemente con el fin de derrotar al uribismo y sacarlo del poder, a más de desacertada demuestra que no le importa destruir al país con el único fin de conseguir sus propósitos.
Se equivoca el señor Alarcón si cree que destruyendo económicamente al país es como se logra derrotar al poder “enquistado” que tiene el uribismo desde hace más de 20 años.
No señor, está muy equivocado con ese pensamiento retrogrado y ortodoxo. A esa colectividad política se le derrota es por la vía de la democracia, es decir en las urnas y no con violencia como lo está proponiendo el sindicalista.
Además, -creo yo- la derrota del CD sin necesidad de vandalismo, bloqueos o marchas, ya está más que asegurada, gracias al nefasto, funesto y desacertado gobierno mentiroso liderado por Duque e impuesto y orientado por esa colectividad, que hoy hace ingentes esfuerzos para poderse mantener vigentes en las próximas elecciones de nuevo con el “cuentico” de volvernos como Venezuela si llega al poder una persona IDEOLOGICAMENTE diferente al que diga Uribe.
Como si ya no estuviéramos igual o peor que Venezuela en algunos aspectos.
El gobierno Duque y la colectividad que lo llevo al poder, deben estar que bailan en un solo pie, pues estas desatinadas e improcedentes palabras del dirigente sindical de Fecode, le sirven hoy para mostrar ante el mundo (si porque aquí en Colombia todos sabemos que no es así) que la protesta tiene más un tinte político que una verdadera razón social, como ellos lo han venido pregonando en las diferentes instancias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *